Header Ads

Supera Michoacán inversión hídrica con 700 obras


En Michoacán construimos más obras hídricas que nunca en beneficio de 300 mil personas: Silvano Aureoles

 Morelia, Michoacán, a 16 de diciembre de 2019.- Las obras que elevan la calidad de vida y acercan los servicios básicos a la población son una prioridad, en la que el Gobierno de Michoacán ha invirtido mil 800 millones de pesos para la creación y recuperación de sistemas de agua potable, plantas de tratamiento y colectores sanitarios en 80 municipios, informó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.



“En Michoacán construimos más obras hídricas que nunca, se han realizado más de 700 obras hídricas para atender un tema de salud pública como es el consumo del agua”, indicó Silvano Aureoles.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano y el coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, el gobernador puntualizó que esta cifra histórica, beneficia a 300 mil personas.

“El consumo de agua potable no apta es altamente riesgosa, y por ello avanzamos en el tema de tratamiento y recuperación de plantas tratadoras", comentó.

En charla con los medios de comunicación, el mandatario añadió que durante su administración se recuperaron 9 plantas de tratamiento de aguas residuales y se iniciaron cuatro más.

“Recuperamos las plantas de Charo, Turicato, Yurécuaro, Quiroga, Bruselas, Vista Hermosa, Pichátaro, Tuzantla y Briseñas, y algunas emblemáticas como la de captación de agua de Cherán y el sistema de agua potable y saneamiento de Nahuatzen”, comentó.

Aureoles Conejo, añadió que el combate para subsanar los problemas de sequía y rehacer el sistema de agua potable de la cabecera municipal de Huetamo impacta y contribuye a modificar las indicadores de accesos a los servicios básicos de vivienda.

De acuerdo a datos de Coneval de 2016 a 2018, Michoacán pasó del lugar 10 al 13 en cobertura de servicios básicos, donde el 1 es considerado el estado con menor cobertura y 32 el de mayor.

Lo anterior significa que un número similar a la población de Uruapan, segunda ciudad más grande en Michoacán, gozan ahora del vital líquido en sus casas.

Entre los metas a cumplir en los próximos meses, el Gobernador comentó la terminación de la construcción del sistema de agua potable que abastecerá a 7 comunidades de Maravatío, obra que será de gran magnitud al igual que las realizadas en Gabriel Zamora, La Piedad y Zitácuaro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.