Header Ads

Verifican Inspectores y PC Municipal negocios con venta de “cohetitos”


-A fin de constatar que cuenten con las medidas de seguridad pertinentes

 Uruapan, Mich; Lunes 16 de Diciembre de 2019.- Con la finalidad de evitar accidentes en los negocios que venden pirotecnia en el municipio, las Direcciones de Protección Civil Municipal y de Reglamentación y Vigilancia, realizaron un operativo de verificación en locales del primer cuadro así como en la periferia de los mercados Colonial y Mártires.


  El operativo estuvo encabezado por Raúl Padilla Ortiz, director de Protección Civil y Valeria Mejía Ruiz, directora de Reglamentación y Vigilancia, quienes recorrieron la calle Constitución rumbo al Centro Histórico, verificando cada uno de los locales con venta de “cohetitos”.
  Sobre ello, Raúl Padilla explicó que en estas verificaciones se corrobora que los negocios cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que el alcalde Víctor Manuel Manríquez González ha instruido revisar este rubro para garantizar la seguridad tanto de vendedores como de compradores.
  Detalló que estos negocios deben tener la pirotecnia aislada en mostradores de cristal, ventilación adecuada, extintor y una cubeta con arena.
  Remarcó que se trabaja para que la temporada navideña transcurra sin incidentes para las familias uruapenses y sin contingencias por el uso de los “cohetitos”.
  Por último, dijo que en interior de los mercados municipales está estrictamente prohibida la venta de pirotecnia, por lo que se invita a la población a denunciar al 911 si se detecta esta actividad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.