Header Ads

Víctor Manríquez refrenda su compromiso de apoyo a los migrantes

-El alcalde de Uruapan y el Gobernador Silvano Aureoles encabezaron el Día del Migrante Michoacano, que por primera vez se conmemoró fuera de Morelia

Uruapan, Mich; Viernes 13 de Diciembre de 2019.- En el marco del Día del Migrante Michoacano, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, refrendó su compromiso de apoyo a los 4 millones y medio de michoacanos que radican en Estados Unidos, quienes anualmente envían a la entidad 3 mil 400 millones de dólares.




  Es la primera vez que esta conmemoración se realizó fuera de Morelia. Fue encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien en este marco, entregó el reconocimiento al Migrante Michoacano 2019 a Karina Villa, Representante en la Asamblea de Illinois. El evento se realizó en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, a donde asistieron cerca de 2 mil “Palomas Mensajeras” provenientes de 41 municipios de Michoacán.

  En su mensaje, el alcalde de Uruapan destacó que Palomas Mensajeras “es un programa muy exitoso de alto sentido humanitario, que une a las familias michoacanas” e indicó que desde el primer momento optó por respaldarlo. En ese contexto, especificó que “más del 90 por ciento de las familias michoacanas tenemos un pariente trabajando en Estados Unidos, en busca de una mejor perspectiva de vida”.

  Señaló que del 2017 a la fecha, más de 150 adultos mayores de este municipio han cumplido el sueño de reencontrarse con sus seres queridos en EU, muchos de los cuales tenían hasta 40 años de no ver físicamente a sus hijos, ni conocían a los nietos que radican en el vecino país del norte.
  Víctor Manríquez adelantó que está en proceso de integrar el cuarto grupo de “Palomas Mensajeras” de este municipio, quienes después de obtener la Visa Humanitaria, en el primer trimestre del 2020 tendrán la posibilidad de reunirse con sus familiares.

  Mientras que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles manifestó su reconocimiento al presidente municipal de Uruapan, por ser de los principales impulsores de Palomas Mensajeras, esquema a través del cual se ha beneficiado a 9 mil 158 adultos mayores de Michoacán, del 2017 a la fecha.
  Reiteró el interés de defender a los migrantes michoacanos que radican en EU, quienes tienen en Karina Villa a una gran aliada, ya que es integrante de la Asamblea de Chicago Illinois.

  En tanto que el secretario del Migrante Michoacano, José Luis Gutiérrez Pérez, informó que este año aumento 13 por ciento al padrón de michoacanos pensionados en EU, quienes por este concepto generan para Michoacán una derrama de 6 millones 150 mil dólares al año.

  Al evento también asistieron alcaldes de varios municipios michoacanos, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Antonio Madriz Estrada, diputados locales y federales, la Embajadora de la Cruz Roja Mexicana en Michoacán Edna Gisel Díaz Acevedo, entre otras personalidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.