Header Ads

Elaboran diagnóstico en canal el T’arhechu


+ Capasu proyecta desazolvar el colector taponeado por basura.

 URUAPAN, Michoacán, domingo 12 de enero de 2020.- Personal técnico de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), encabezado por el titular, Miguel Ángel Paredes Melgoza, realizaron un recorrido en el canal del T’arhechu, a fin de elaborar un diagnóstico, y con ello, un proyecto para el rescate del mismo ya que actualmente sirve para la conducción de aguas negras y basura, que termina contaminando el río Cupatitzio.



 Y es que debajo de dicho canal, se encuentra el colector de aguas negras que se encuentra totalmente taponeado por basura de todo tipo, desde plásticos, madera, troncos y hasta un cilindro de gas, a lo largo de dos kilómetros desde el puente del T’arhechu, en la privada de la calle 5 de Mayo y hasta la calle Monterrey, de la colonia Ramón Farías.

Ante esta situación, se ha determinado elaborar un proyecto para desazolvar dicho colector y evitar que las aguas negras y basura se desplacen por el canal superior y lleguen al cauce del río Cupatitzio y sigan contaminando. También contempla evaluar la capacidad del colector y de ser posible, cambiarlo por otro de mayores dimensiones, el cual estaría conectado a su vez, al colector conectado hacia la planta tratadora de aguas negras.

Miguel Ángel Paredes agregó que la próxima semana se iniciarán los trabajos de limpieza y desazolve, tanto del canal como del colector, trabajos se tendrán que realizar manualmente, ya que es imposible utilizar maquinaria por la situación geográfica de la zona que está habitada en sus márgenes.

El funcionario municipal hizo un llamado a los vecinos del lugar, a fin de evitar arrojar basura al canal que prácticamente ha colapsado por la gran cantidad de basura, objetos y madera que es lanzada al colector.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.