Header Ads

Emite SSPTyVM recomendaciones a motociclistas para que circulen en apego a la norma


-A fin de prevenir accidentes

Uruapan, Mich; Viernes 17 de Enero del 2020.- A hacer uso del casco de protección, tanto el conductor de motocicleta así como su acompañante, recomienda la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM).

  Al recordar que éste aspecto es una de las obligaciones que los usuarios de este tipo de transporte, tienen estipulado en el Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad para el Municipio de Uruapan.
  Juan Carlos Corona Barbosa, titular de la SSPTyVM, recordó que el omitir el uso de este articulo de seguridad es motivo de infracción, así como el exceder el número de ocupantes en este tipo de vehículos, que es de un máximo de 2 personas.
  Dijo que es obligación de los motociclistas portar su tarjeta y licencia de circulación vigente para conducir motocicleta, así como la placa actualizada; traer en buenas condiciones el automotor, evitar circular con carga que dificulte su visibilidad y equilibrio, respetar los límites de velocidad, además de no circular en sentido contrario, entre carriles, sobre banquetas, camellones, andadores e isletas.
  El titular de la SSPTyVM invitó a los usuarios de este transporte, a circular en apego a la normativa, a fin de evitar molestias al momento en el que agentes de tránsito, emitan infracciones o aseguren el vehículo por faltas al reglamento.
  Asimismo, hizo un llamado a los motociclistas a que eviten circular con menores de 5 años de edad y que a aquellos que hacen uso de este medio para transportar a sus hijos hacia su centro de estudios, tiene que portar de manera obligatoria su casco de seguridad, toda vez que es una manera de prevenir riesgos en caso de algún incidente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.