Header Ads

Inicia rehabilitación de colector, El T’arhechu


* La finalidad, que aguas negras ya no contaminen el río Cupatitzio.

 URUAPAN, Michoacán, 14 de enero de 2020.- Se trata de un ambicioso proyecto de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), cuyo objetivo principal es el de evitar que las aguas negras sigan contaminando el río Cupatitzio, por lo que personal de dicho organismo operador, ha iniciado los trabajos de rehabilitación en el colector El T’arhechu.



Recientemente, el director de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, realizó un recorrido, acompañado del equipo de operaciones, a fin de evaluar las condiciones en que se encuentra dicho canal a lo largo de dos kilómetros, desde la privada de 5 de Mayo, en la colonia La Magdalena, hasta la calle Monterrey de la Ramón Farías.

En este sentido el director de Operaciones de Capasu, Carlos Pérez Ángeles, dijo que ya han iniciado las labores de rehabilitación del colector de aguas negras que se ubica por debajo del canal de aguas pluviales, a fin de detectar los lugares donde existen los registros y poder romper el piso e introducir la maquinaria que se requiera.

Actualmente el canal es utilizado como descarga de aguas negras y gran cantidad de basura, que desemboca en el río Cupatitzio, ocasionando una gran contaminación, ello, debido a que el colector se encuentra taponeado en varios puntos y es precisamente en lo que se proyecta trabajar, para desazolvarlo.

Con ello, las aguas negras seguirán su curso por el colector y desembocarán en la planta tratadora de aguas residuales San Antonio; es un ambicioso proyecto en el que se invertirá una fuerte suma de dinero, y se espera culminar antes de la próxima temporada de lluvias, dijo Miguel Ángel Paredes.

Agregó que lo más importante es evitar se siga contaminando el río Cupatitzio que es icono de nuestra ciudad y que nace en el corazón del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.