Header Ads

Michoacán preparado para nuevo modelo de salud.


David Coria/#GrupoPeriodísticodeMichoacán.

Pese a que será el mismo presupuesto para más la atención de más personas hay confianza.

Morelia, Michoacán.- Pese a que no habrá mayor presupuesto de la federación para la atención de salud en la entidad, aún cuando crecerá el número de posibles pacientes, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, aseguró qué hay confianza en que serán suficientes.


“Si se usan los recursos de manera eficiente y se difunde la prevención y que las personas deben cuidar de su salud, el recurso será suficiente. No hay más, es el mismo presupuesto para la atención de más población”, insistió la funcionaria estatal.

En ese tenor, recordó que son dos mil 700 millones de pesos los que reciben de presupuesto y qué hay la confianza en que serán suficientes, debido a que ya se trabajó en sanear las finanzas de la Secretaría de Salud y ese avance permitirá transitar de forma correcta con el mismo presupuesto, aún cuando la población de atención sea mayor.

Si no se hubieran saneado las finanzas estaríamos angustiados, pero avanzamos en esto y vamos caminando bien. Las nóminas 2019 están pagadas al cien por ciento; tenemos cero deudas a terceros institucionales por segundo año consecutivo y el Fondo de Retiro está sin adeudos”, comentó.

Al mismo tiempo, dio a conocer que en las auditorías la SSM salió “limpia” pues no hubo observaciones ni al entonces programa “Prospera” y tampoco al del extinto “Seguro Popular”. Y destacó que una de las prioridades será el fortalecimiento de la atención en salud.


Para Michoacán son necesarios 300 médicos de primer nivel, aproximadamente 430 especialistas y 900 enfermeras; mismos que serían contratados de acuerdo a la capacidad financiera de la federación que destinó 40 mil millones de pesos para los servicios de salud en todo el territorio mexicano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.