Header Ads

Se reforzará el Comité Consultivo de Turismo este 2020


-El organismo de participación ciudadana celebró su primera sesión ordinaria del año

Uruapan, Mich; Viernes 10 de Enero de 2020.- Uno de los planes que tiene el Comité Consultivo de Turismo para este año, es fortalecerse y ser un organismo más incluyente y participativo, en la tarea de hacer más atractivo Uruapan para los visitantes.

  Esto fue acordado en la primera sesión ordinaria de este año, que llevó a cabo este colectivo de participación ciudadana, en la cual determinaron diseñar una convocatoria para permitir que transportistas, universidades y otros sectores se sumen a este Comité y lo enriquezcan con su visión y propuestas, que ayuden a consolidar a Uruapan como uno de los principales destinos turísticos de Michoacán y de México.
  En la sesión participaron el secretario ejecutivo del Comité Consultivo de Turismo, Gerardo Mercado Reyes; la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, quien asistió en representación del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, entre otras personalidades.
  En ese marco, Alejandra García externó refrendó el compromiso del edil Víctor Manríquez de abrir a la participación ciudadana las acciones trascendentales para el municipio, en este caso específico en el rubro turístico que se fortalecido en los años recientes.
  Los integrantes de este Comité saben que la unión hace la fuerza y en razón a ello, es que buscan reforzarse con la participación de otros segmentos de la sociedad relacionados al sector turístico.
  De manera paralela, el organismo señalado también se aboca en diseñar el Plan de Trabajo para este 2020 en conjunto con las Autoridades Municipales, en el cual pretenden incluir temas como el de capacitación a prestadores de servicios turísticos, la Policía Turística, así como apuntalar el calendario de eventos para que este municipio sea más atractivo para los visitantes durante todo el año.
  Este Comité refrendó su disposición para sumar esfuerzos con el Gobierno Municipal que preside Víctor Manríquez, a fin de colaborar en la organización del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2020, que es uno de los principales productos turísticos que tiene Uruapan, el cual se busca aprovechar al máximo para generar derrama económica y dar proyección internacional a este municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.