Header Ads

Con el "huachicol educativo" podrían comprarse miles de paquetes escolares y desayunos: Casimiro Méndez


CDMX.- a 22 de febrero de 2020.- Una de las prioridades por las que trabaja el Senador Casimiro Méndez Ortiz es la educación, su experiencia como docente le ha permitido ver de cerca las carencias del alumnado, así como las dificultades del magisterio. Por ello, el tema requiere y exige real transparencia para evitar los grandes desfalcos, que comprometen el futuro de las y los niños michoacanos.


Así lo puntualizó en tribuna  Casimiro Méndez, quien propuso el 19 de febrero de 2020 ante la Comisión de Educación del Senado de la República, el punto de acuerdo donde exhorta al Secretario de Educación Pública, informe sobre las 3 mil 500 plazas o nóminas por honorarios irregulares que se identificaron en la Secretaría de Educación Pública de Michoacán.

Los hechos fueron señalados como "huachicol educativo" y es que fue la información a la que hizo referencia el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragan, el 02 de octubre del 2019 ante medios de comunicación, haciendo público el gran problema de corrupción que persiste en el gremio.

Destacó, que para dimensionar el huachicol educativo en Michoacán, hay que considerar que un docente promedio gana 10 mil pesos al mes, si hablamos de 3 mil 500 nóminas, las cifras son de 420 millones pesos al año aproximadamente, lo que significa un importante desvío de recursos; que bien pudieran utilizarse en adquirir  miles de paquetes escolares, o desayunos integrales para niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Por ello, el llamado del Senador a que se de cuentas y se sea transparente, "en la 4t le decimos NO a los aviadores, NO a las nóminas fantasmas. Creo firmemente que es tiempo de acciones contundentes, no podemos ser omisos ante este desfalco al futuro de nuestras niñas y niños".

Finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.