Header Ads

Con participación política y social de jóvenes, la 4T está garantizada: Alfredo Ramírez



Si no procuramos la participación de los jóvenes en la vida social y política, está cancelada cualquier posibilidad de cambio en el país, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla y aseguró que la juventud es un motor vital de la cuarta transformación.


El diputado de Morena se reunió con jóvenes universitarios que estudian diversas carreras;  hablaron de las expectativas que tienen de los poderes públicos y representantes populares, quienes habitualmente se mantienen distantes del sector joven de la población.

La vida pública en Michoacán, y en México en general, requiere de cambios profundos que no se van a concretar de un año a otro, porque son resultado de procesos de largo aliento que requieren de la participación de los jóvenes para garantizar su continuidad; ustedes deben participar en la construcción del futuro al que aspiran, les dijo Ramírez Bedolla.

Añadió que la población jóven ocupa un lugar prioritario en la agenda de gobierno de la cuarta transformación, y como muestra de ello refirió que durante el primer año de gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador se logró becar a más de 10 millones de estudiantes,  y  Jóvenes Construyendo el Futuro dió trabajo como aprendices a 930 mil beneficiarios.

Los jóvenes universitarios mostraron su interés en poder incidir más en la solución de problemas que vulneran a la sociedad, como los feminicidios y las adicciones, por lo que pidieron mayor inclusión en la toma de decisiones y ejecución de políticas públicas.

Alfredo Ramírez acordó con los jóvenes definir una agenda de trabajo para abordar los temas que les interesan, y darles mayor participación en la vida política y social de Michoacán.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.