Header Ads

Instala Silvano Aureoles Comité Técnico de Manejo del Fuego


* Desde este martes, el Comité se encuentra en sesión permanente y el Gobernador revisará los avances semanalmente



Morelia, Michoacán a 18 de febrero de 2020.- Para blindar las zonas forestales más emblemáticas de Michoacán, con personal y equipo tecnológico, este martes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, instaló en sesión permanente el Comité Técnico de Manejo del Fuego.


“El objetivo es reducir los incendios y lograr, cómo sucedió en el 2019, que Michoacán deje de figurar entre los primeros lugares con mayor superficie afectada”, puntualizó el mandatario estatal, quien semanalmente supervisará los avances del Comité.

En este sentido, Aureoles Conejo instruyó la contratación de un helicóptero especializado para el combate de incendios, la instalación de cinco centros más de monitoreo, a fin de contar con las  10 regiones del estado cubiertas y la incorporación de la Policía Ambiental.

Durante la instalación del Comité, el mandatario estatal designó al director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa, como secretario técnico, mientras que, entre los acuerdos de la reunión, se determinó nombrar a un vocero para la atención e información sobre los incendios forestales.

Asimismo, se emprenderán una serie de acciones para mitigar la incidencia de incendios forestales provocados, entre las que destacan acercamientos con agricultores, jóvenes y diversos sectores sociales, con la finalidad de concientizarlos sobre los riesgos y consecuencias de la quema de nuestros bosques y entornos naturales.

De igual manera, se desplegará una amplia campaña de difusión en el territorio estatal, para la prevención de los incendios forestales, con la finalidad de que la sociedad participe activamente en la protección de las zonas forestales de Michoacán.

El Comité Técnico estará integrado además por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiental (Proam), Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además se integrarán a estas acciones coordinadas la delegación de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional y Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.