Header Ads

Kermés del DIF Municipal 2020 será a beneficio de los sectores vulnerables


-Se llevará a cabo el 15 de marzo en el Parque Infantil La Pinera, de 9 a 18 horas con entrada gratuita. En la Tómbola se rifará una motocicleta y aparatos electrodomésticos

 Uruapan, Mich; Miércoles 26 de Febrero de 2020.- Con el objetivo de recaudar fondos para equipar y rehabilitar los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos), en los que se da atención a sectores vulnerables de la población, el 15 de marzo del año 2020 se llevará a cabo la tradicional Kermés del DIF Municipal Uruapan en el Parque Infantil La Pinera, en horario de 9 a 18 horas con entrada gratuita. La idea es superar los 230 mil pesos que se obtuvieron en la Kermés del 2019, que fueron invertidos en la Casa Pamar.


  Este año también se organizará la tradicional “Tómbola”, a través de la que se rifará una motocicleta y atractivos regalos como aparatos electrodomésticos y artículos útiles para el hogar, por lo que entre más números adquieran habrá mayores posibilidades de ganar.
  Los detalles de la Kermés fueron dados a conocer en rueda de prensa, mediante la cual la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, convocó a la sociedad uruapense a sumarse a esta noble causa y a la vez, disfrutar con la familia momentos de sano esparcimiento.
  El DIF Uruapan optó por fortalecer a los Cedecos, debido a que es de las áreas que son afectadas por los recortes presupuestales de la federación. Al desaparecer el programa Hábitat, deja de llegar a la institución un millón 200 mil pesos al año en promedio, que venían etiquetados para dar atención médica, dental, psicológica, talleres de capacitación y otras acciones en beneficio de las familias que menos tienen.
  Gema del Río recalcó que hoy más que nunca hace falta reforzar la atención a la niñez y juventud, a fin de evitar que caigan en las adicciones y en conductas delictivas e indicó que los servicios que dan los Cedecos son una muy buena opción para este objetivo.
  Refirió que la Kermés también tiene la finalidad de fomentar la sana convivencia familiar, por lo que a lo largo del día habrá un programa artístico con cantantes, dos grupos de rock, espectáculo de payasos, danza, música entre otras actividades.
  También habrá una gran variedad de platillos y antojitos elaborados higiénicamente, que serán vendidos a precio accesible por parte de cada una de las dependencias municipales y de otros sectores de la población, que también se suman a esta labor en beneficio de los que menos tienen.
  Habrá las tradicionales carnitas, tacos de cabeza de res, al pastor, bistec asado, tortas ahogadas, birria de chivo, morisqueta, enchiladas, hamburguesas, pozole, tostadas, pizza, café, así como suculentos postres como pasteles, dulces, paletas, aguas frescas, helados, gelatinas, flan y otros más.
  En la rueda de prensa también participaron las regidoras Diana Marisol Lagunas Vázquez y Yolanda García Barragán; el director del DIF Municipal, Gilberto del Río Ambriz, así como el secretario de Desarrollo Urbano, Víctor Manuel Molina Hernández.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.