Header Ads

Recuperar la seguridad, el reto de México: Silvano Aureoles


* Realiza Conago primera Reunión Regional de Seguridad en la Zona Noreste del país

* Es un precedente positivo en términos de coordinación regional entre niveles de gobierno, destacan Gobernadores


 Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 de febrero 2020.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que uno de los grandes retos de México es recuperar la seguridad pública, por lo que celebró que se esté trabajando en el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad para la Construcción de la Paz, desde la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que hoy sesionó en esta ciudad.



“México tiene el enorme reto de recuperar la seguridad para sus ciudadanos y para avanzar de manera acelerada en la construcción de la paz; por eso, las y los gobernadores estamos cumplimiento el acuerdo y el compromiso de realizar en cada zona del país reuniones regionales de seguridad”, señaló Aureoles Conejo.

En su mensaje, subrayó que antes de que termine el año, como coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, promoverá y encabezará el resto de las reuniones regionales en las zonas Noroeste, Occidente, Centro y Sureste, para de esta manera cubrir todo el territorio nacional y cumplir con el acuerdo que se tomó con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.

"En los dos últimos meses, este es el segundo acuerdo importante, de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, que hacen efectivo las y los gobernadores y los representantes del Gabinete Nacional de Seguridad; el primero, en enero de este año, fue el consenso y acuerdo nacional respecto al funcionamiento y operatividad de las Mesas Estatales de Coordinación", refirió el mandatario michoacano.

Para Aureoles, la Comisión a su cargo dentro de la Conago está dejando un precedente positivo en términos de coordinación de los diferentes niveles de gobierno.

A decir de las autoridades presentes, la relevancia de estas reuniones es muy alta, ya que dada la dimensión del fenómeno delictivo del país, se necesita revisar y atender el problema desde las particularidades de cada región.

"Este modelo de coordinación, puede servir para replicarlo en otros estados, coincido con el gobernador Aureoles, sobre el precedente positivo que ha dejado la coordinación para entregar resultados", señaló el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anfitrión de la primera Reunión Regional.

En el encuentro de trabajo, estuvieron presentes a alrededor de 40 asistentes, entre los que destacan los gobernadores de Nuevo león, Tamaulipas y Coahuila, representantes de los Gobiernos de Durango y San Luis potosí, e integrantes y representantes del Gabinete de Seguridad Nacional.

Los temas que las y los participantes abordaron en la reunión fueron el desempeño de las fuerzas federales y su coordinación con las autoridades locales.

El nivel de funcionamiento de la Guardia Nacional en esta zona del país, como brazo del Gobierno Federal para instrumentar en campo la Estrategia Nacional de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Además del análisis a los niveles de incidencia delictiva en la comisión de delitos de alto impacto, como el secuestro, el homicidio doloso, la extorsión y el robo de vehículos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.