Header Ads

Víctor Manríquez encabezó conmemoración del Día de la Bandera


-El acto cívico estuvo a cargo de la ESFU 3

 Uruapan, Mich; Lunes 24 de Febrero de 2020.- “Los jóvenes necesitamos buenos ejemplos a seguir de parte de los adultos, para un día llegar a formar una familia y educar mediante los valores de civilidad, respeto y amor”.


  Fue el mensaje que destacó Clara Estefanía Corza Durán, alumna del tercer grado grupo “B” de la Escuela Secundaria Federal No 3 (Esfu 3), quien fue la oradora del acto cívico con que se conmemoró en Uruapan el 199 aniversario del Día de la Bandera, evento que fue encabezado por el H. Ayuntamiento presidido por Víctor Manuel Manríquez González.
  Ante funcionarios municipales, autoridades educativas, así como de alumnos, personal docente y directivo de la Esfu 3, la oradora subrayó que la juventud “espera que los adultos sean el ejemplo que nos llene de orgullo”, al señalar que hoy el futuro de México le tiene miedo al presente.
  Propuso que la Bandera Nacional “sea el estandarte que nos guíe para enfrentar con valor y esperanza los problemas que nos aquejan y que sea el motivo de unión de todos como mexicanos”.
  La oradora manifestó que en el Pendón Tricolor se resume la historia de nuestra patria, ya que es el elemento unificador y la expresión auténtica de nuestros orígenes.
  Asimismo, hizo un llamado a recuperar los principios cívicos que permitan valorar al Lábaro Patrio como símbolo de respeto y como garante de la esperanza, de la paz y de un futuro mejor. Desde 1984 existe la Ley Nacional de Símbolos Patrios, la cual regula el uso del Pendón Tricolor.
  En este marco, alumnos del plantel señalado dieron a conocer una reseña histórica de la evolución que ha tenido el Estandarte Nacional. Mostraron diversas banderas comenzando por el óleo de la virgen de Guadalupe, luego la que portó José María Morelos, la del imperio de Iturbide, la Trigarante, la que se estableció durante el régimen de Porfirio Díaz, la del batallón de San Blas, la que portó Francisco I. Madero en la marcha de la lealtad hasta llegar a la actual.
  Al final, autoridades municipales, la Esfu 3, entre otros sectores, colocaron por separado una ofrenda floral y montaron guardia de honor junto al monumento a la Bandera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.