Header Ads

Alfredo Ramírez convoca a empleadores a permitir trabajo en casa por COVID19



Morelia, Michoacán, 22 de marzo del 2020.- En la etapa de transición hacia la fase dos de propagación de coronavirus, en la que pudieran registrarse contagios comunitarios, es fundamental que reduzcamos la movilidad social, señaló Alfredo Ramírez, y en razón de ello convocó a empleadores a permitir que sus trabajadores realicen trabajo en casa.


Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Gobierno de México recomienda que a partir del lunes 23 de marzo se suspendan las actividades no esenciales  de los sectores público, social y privado; además, en todo el país inicia la suspensión oficial de clases en todos los niveles educativos.

Ramírez Bedolla, diputado de Morena, subrayó que sería una importante acción en contra de la propagación del COVID-19 que se permita a trabajadores del sector público y privado trabajar desde casa.

Con la práctica del trabajo en casa o home office, recalcó el legislador,  protegemos la salud de todos los trabajadores, y al evitar contagios tendriamos más garantías de que las empresas e instituciones públicas seguirán operando.

Añadió que las instituciones públicas y empresas privadas podrían permitir a sus trabajadores replegarse en casa de manera escalonada, y organizar guardias que permitan reducir al mínimo la cantidad de personal presente en los centros de trabajo.

El legislador de Morena subrayó que si logramos reducir la movilidad social, se obtendrán importantes resultados en la disminución de casos positivos de COVID-19 y en la velocidad de propagación, consiguiendo así retardar la transición de la fase dos a la fase tres, caracterizada por contagios regionales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.