Header Ads

Arrancó construcción del Sistema de Retención de Agua Pluvial en “La Cedrera”


-Uruapan será el primer municipio de Michoacán en contar con este tipo de tecnología, que beneficiará a más de 248 mil habitantes

 Uruapan, Mich; Jueves 05 de Marzo de 2020.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, marcó el arranque de la construcción del Sistema de Retención de Agua Pluvial “La Cedrera”, obra que en su primera etapa se invertirán 10 millones 460 mil 386 pesos. De esta manera Uruapan se convertirá en el primer municipio de Michoacán en contar con este tipo de tecnología, que beneficiará a más de 248 mil habitantes.


  Es un vanguardista sistema de drenaje pluvial, que evitará inundaciones en las colonias Cedrera 1ª, 2ª, 3ª y 4ª sección, en la Ferrocarrilera, Revolución, Ampliación Revolución, colonia México, La Mora y en otras más que por varias décadas han sufrido las consecuencias por la carecer este tipo de infraestructura, que ahora será una realidad producto de las gestiones de alcalde.
  Al dar el banderazo de inicio de trabajos, el munícipe destacó que aun cuando se trata de una obra de amplias dimensiones, que tendrá capacidad de retener 1 millón 850 mil litros de agua de lluvia que servirían para el riego de 36 campos de futbol, es infraestructura subterránea que traerá amplios beneficios para la población, pero no se notará a simple vista de la población por ser subterránea.
  Indicó que esta magna obra vendrá a extender los beneficios del Colector Pluvial del Paseo Lázaro Cárdenas, en su primera y segunda etapa que se construyeron en el primer periodo de gobierno que Víctor Manríquez estuvo al frente del H. Ayuntamiento de Uruapan.
  Los detalles del proyecto fueron dados a conocer por el secretario de Obras Públicas y Servicios Jesús Mariano Torres Santoyo, quien señaló que este Sistema de Retención de Agua de lluvia contará con tecnología de punta, que liberará parcialmente el líquido al drenaje pluvial.
  Indicó que la infraestructura a edificar tendrá una cobertura de 50 hectáreas de captación y contará con tubería monolítica de acero aluminizada, calibre 16, de 1.83 metros de diámetro.
A   nombre de los beneficiarios, Susana Gil Álvarez, de la colonia Cedrera 4ª sección enfatizó que esta obra representa un gran alivio para los colonos, al señalar que “por muchos años hemos padecido de inundaciones y hasta hemos visto cómo se sale el drenaje y se mete a los hogares”. Añadió que la gestión de recursos de Víctor Manríquez permite que los colonos no aporten un solo peso a esta obra. “Tenemos un presidente municipal que sabe gobernar, ya que en la Cedrera también tenemos un gran avance en la escrituración de los terrenos, ya tenemos alumbrado público en esta zona y también está por concluir el Parque Lineal”.
  En esta gira de trabajo, el alcalde y funcionarios que lo acompañaron entregaron la construcción de la primera etapa de las oficinas del Sindicato de Aseo Público (SAP), en beneficio directo de 468 agremiados. La sede sindical se ubica en calle Chabacano, esquina con Camino Real a Santa Catarina. En esta obra se invirtieron 500 mil pesos.
  De esta forma, el alcalde cumple el anhelo de dicho grupo sindical que solicitó esta obra por 32 años a las autoridades municipales en turno, así lo reconoció el secretario general del Sap Héctor Gerardo García Estrada, quien subrayó que “tenemos a un presidente municipal que hace valer su palabra”.
  Al respecto, el munícipe pidió que el compromiso sea recíproco y que ahora los trabajadores del sindicato señalado redoblen esfuerzos y den un mejor servicio a la población en recolección de basura, alumbrado público, aseo y en otras funciones que realizan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.