Header Ads

Ayudar nos enorgullece como michoacanos


*Asisten miles de familias a Kermés del DIF "Ayudar te hace Diferente"

 Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2020.- Las y los michoacanos nos unimos para ayudar a quienes más lo necesitan, eso nos enorgullece como michoacanos porque lo sabemos hacer bien, coincidieron asistentes a la gran kermés del Sistema DIF estatal.



Desde muy temprana hora empezaron a llegar a la gran fiesta, michoacanas y michoacanos para disfrutar de una convivencia llena de alegría y color, enmarcada en la celebración del Día de la Familia.

Emilio García, acompañado de sus dos hijos y su esposa, platicó emocionado como disfrutó esta kermés, momentos después de ser ganador de un viaje en la tómbola.

"Estamos muy alegres, muy a gusto de venir a disfrutar con la familia; hay de todo, se puede disfrutar desde todos los platillos típicos hasta la música, yo creo que es de las mejores kermés que hay en el país; pero yo creo que lo importante aquí es consumir y al mismo tiempo apoyar para la buena causa" destacó.

Mientras tanto, Gabriela González quien se encontraba en compañía de su hija y de su mamá, platicó que cada año asisten a la kermés del DIF, porque además de disfrutar de todo lo que se ofrece, como los platillos típicos de Michoacán y la música, les gusta ayudar a los demás michoacanos que lo requieren.

"Cada año venimos nosotros y lo que más visitamos es la tómbola por las sorpresas, pero también la comida porque amamos la comida de Huetamo", señaló.

"Nosotros venimos a convivir en familia, a convivir un rato y sobre todo a comer comida de todas las regiones y a ver qué suerte tenemos con la tómbola, que es lo que más nos gusta también", destacó Yuri Pérez Alvarado.

Pero para que esta kermés fuera una realidad, se ocupó de todo el apoyo y esfuerzo de miles de personas de todo el estado quienes se sumaron, en particular dependencias del Gobierno del Estado y Ayuntamientos.

Así, Olivia Chávez Guzmán de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que junto con su equipo ofrecerieron productos del mar, como ceviche, tostadas de tiritas y algunos otros deliciosos platillos que prepararon con mucho esfuerzo para contribuir a la causa.

"Lo importante es unirnos como michoacanos y que todo esto lo hagamos sin ningún interés y solamente para ayudar", opinó.

Por su parte, José Jesús Reyes Mosqueda integrante de la Fiscalía General del Estado, quien vendió tacos de cabeza a las y los asistentes, destacó la unión que se puede lograr para un bien de las y los niños.

"En toda la Fiscalía nos unimos para apoyar esta causa del sistema DIF y lo hacemos con mucho gusto, para ofrecerles a las y los michoacanos rica comida y apoyar entre todos", acotó.

Finalmente, Olivia Vázquez quién acudió desde el municipio de Zitácuaro, y mientras preparaba los tradicionales pambazos de su localidad, se dijo feliz de ofrecer a las familias michoacanas parte de su gastronomía.

"Nosotros venimos desde el municipio de Zitácuaro muy contentos y muy felices de poder contribuir para apoyar a quienes más lo necesitan y más, si se trata las niñas y niños de nuestro estado" finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.