Header Ads

DIF Uruapan implementa medidas preventivas ante COVID-19


-Suspende eventos masivos, clases y talleres del área de Educación

-Se mantienen con normalidad servicios de salud, asistencia social, área jurídica, Inapam y alimentación

Uruapan, Mich; Martes 17 de Marzo de 2020.- Como medida de prevención ante el Coronavirus (Covid-19), a partir de esta fecha el Sistema DIF Municipal Uruapan determinó suspender clases en los 9 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (Caic´s), las actividades la Academia y Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade), Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos), los talleres culturales y deportivos del programa Pamar, los servicios de la Estancia Infantil y canceló todo evento masivo. Todas estas acciones se reanudarán el lunes 20 de abril del año en curso.

  Por el contrario, el DIF local sigue brindando con normalidad todos los servicios de asistencia social y de salud como consulta de medicina general, dental, psicológica y de especialidades como medicina interna, pediatría, cirugía, cardiología, dermatología y otras más que están a disposición de la población. El área jurídica e Inapam también siguen trabajando de la manera acostumbrada.
  Lo anterior fue dado a conocer por el director del DIF Municipal, Gilberto del Río Ambriz, quien resaltó que esta institución de asistencia social se suma a las acciones para contener la propagación del Covid-19 y de esa manera, proteger la salud de la población.
  En cuanto a las despensas, el funcionario municipal indicó que también cambia la mecánica de entrega. Explicó que mientras dure la continencia por la pandemia, este proceso ya no se hará de manera masiva en colonias y comunidades como se hacía normalmente, sino se hará de persona a persona.
  Recalcó que el DIF Municipal antepone la salud de la ciudadanía y recomienda a la población a seguir las medidas de prevención, como lavar las manos, utilizar gel antibacterial, evitar el saludo de mano o de beso, entre otras sugerencias marcadas por la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal, a fin de frenar la propagación del Covid-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.