Header Ads

Gobierno Municipal anuncia nuevas medidas en espacios públicos ante contingencia por COVID-19


-A partir del lunes 23 de marzo, como prevención en favor de los uruapenses

-Responsabilidad Social, el mejor antídoto: Víctor Manríquez

 Uruapan, Mich; Domingo 22 de Marzo del 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y los cuatro casos confirmados en Michoacán, el Gobierno Municipal dispondrá a partir de este lunes 23 de marzo nuevas medidas en los espacios públicos a fin de salvaguardar la salud de los uruapenses, reiterando también que el mejor antídoto es la Responsabilidad Social al adoptar los protocolos de salud. 


  Ante los medios de comunicación, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González informó que en reunión con el Gabinete se evaluaron las acciones a implementar, aunado a la difusión de medidas preventivas que la población debe adoptar como el principal mecanismo ante la situación actual y en beneficio de todos.
  De esta manera, comunicó que se tiene el puntual contacto con las agencias de viaje a través de la Secretaría del Ayuntamiento para recibir a los grupos de uruapenses que viajaron en días recientes al extranjero, a quienes se aplicarán los protocolos de salud a su llegada a la Ciudad de México, pero se hará lo propio cuando arriben a Uruapan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5.
  En ese tenor, hizo un llamado a la población para que en caso de tener familiares, amigos y/o conocidos que viajaron al extranjero recientemente tomen las medidas correspondientes, como el auto aislamiento durante 14 días y en caso de tener dudas o requerir información se comuniquen a la línea dispuesta exclusivamente para este tema, el 800 123 2890.
  Respecto a los espacios públicos, el edil dio a conocer que a partir del lunes 23 de marzo el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, Parque Infantil “La Pinera”, Parque Lineal “La Camelina”, la Presa Santa Bárbara y el Zoocriadero “El Sabino” cerrarán sus puertas como medida preventiva.
  Se hará lo propio, continuó el munícipe, con las 13 Bibliotecas Públicas Municipales y el Museo Municipal; mientras que en las cajas de cobro de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) y de Tesorería se dispondrán los protocolos de sana distancia, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.
  En torno a tales medidas, el Presidente Municipal Víctor Manríquez dijo que si bien pueden ser criticadas son necesarias para privilegiar la integridad de los uruapenses, ya que se trata de un tema de salud.
  Así, recomendó a quienes utilizan los espacios deportivos realizar actividades en casa y fomentar la Responsabilidad Social con estas acciones, siendo esta el mejor antídoto ante la contingencia sanitaria que hoy se vive en el país.
  Enfatizó que hoy el escenario demanda unidad y solidaridad, siendo empáticos y privilegiando el mantenerse en casa sino es necesario salir de la misma, así como seguir las medidas preventivas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.