Header Ads

Gobierno Municipal suspende actividades no esenciales y anuncia nuevas medidas ante COVID-19


-Se trata de créditos a microempresarios, programa de seguridad alimentaria y esquema administrativo

 Uruapan, Mich; Martes 31 de Marzo del 2020.- Derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país y la contingencia sanitaria por COVID-19, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, anunció que a partir del 1 de abril se suspenden las actividades no esenciales en el Gobierno Municipal; a la par, dio a conocer una serie de medidas económicas, administrativas y de seguridad alimentaria. 


  Acompañado por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Corona Barbosa, el munícipe explicó que con base al acuerdo de Cabildo tomado el día 30 de marzo se le facultó, en base al artículo 115 constitucional, a tomar los acuerdos pertinentes para enfrentar la contingencia sanitaria.
  De esta manera, explicó que a partir del miércoles 1 de abril se cierran las oficinas administrativas del Gobierno Municipal hasta el próximo 30 de abril, a excepción de las áreas que prestan servicios públicos como: Seguridad Pública, Protección Civil, Sanidad y Limpia, Servicio de Agua Potable, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Inspectores y las áreas que prestan algún servicio para el funcionamiento de la operatividad fundamental para la ciudadanía.
  Respecto al ámbito económico, indicó que se ofrecerán créditos personales y a micro empresarios durante la contingencia bajo esquemas que se anunciarán en los próximos días como aliciente a la economía local.
  Se ofrecerán también, abundó, 3 mil empleos temporales en áreas como Sanidad y Limpia, Brigadistas, Guardabosques, etc., para apoyar la economía de los sectores vulnerables.
  En cuanto a seguridad alimentaria se refiere, el edil comunicó que se garantizará la entrega de despensas mensuales suficientes para las familias vulnerables y adultos mayores a través del DIF Municipal.
  El alcalde Víctor Manríquez remarcó también que por nueva disposición el cierre de bares y restaurantes será a las 22 horas, sin excepción alguna; la venta de vinos y licores será hasta las 20 horas.
  Mencionó también que se llevará a cabo la sanitización de mercados y espacios públicos para brindar confianza a los ciudadanos.
  De esta manera, el mandatario invitó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y salir estrictamente para lo necesario, por ejemplo en el caso de las despensas, que un solo miembro de la familia compre la misma.
  Reiteró el llamado a a suspender actividades deportivas en gimnasios y centros deportivos.
  “Hagamos lo que está a nuestro alcance para evitar que esta pandemia salga de control y colapse las instituciones médicas. Lo más importante es la familia, debemos demostrarlo con Responsabilidad Social”, concluyó el Presidente Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.