Header Ads

Inauguran la exposición “Ponte en mis Zapatos” en el Kiosco Municipal


-Coordinada entre el colectivo “Las Desobedientes”, Regidoras y Síndico Municipal

Uruapan, Mich; Domingo 08 de Marzo de 2020.- Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, fue inaugurada la exposición “Ponte en mis Zapatos”, que se exhibe en el Kiosco del centro de la ciudad, del 8 al 10 de marzo.


  La exposición consiste en 50 pares de zapatos, prendas y otros artículos, con que las organizadoras recuerdan a las mujeres que fueron asesinadas, víctimas de un contexto violento, machista, misógino. Es un movimiento para generar conciencia a fin de frenar los feminicidios, la violencia y discriminación hacia las mujeres.
  Se trata de una iniciativa de las mujeres que integran el H. Ayuntamiento de Uruapan: la Síndico Norma Adriana Magaña Madrigal y las regidoras Mayra Xiomara Trevizo Guízar, Tzesihangari Equihua Sánchez, Diana Marisol Lagunas Vázquez, Yolanda García Barragán y María Teresa Tapia Chávez, quienes en coordinación con el colectivo “Las Desobedientes A. C.”, buscan generar conciencia y visibilizar la lucha que emprenden las mujeres respecto a la equidad de género.
  El corte inaugural estuvo a cargo del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó la visión de las regidoras y síndica municipal por lanzar este proyecto, que pretende unir esfuerzos para que la mujer esté más segura en el hogar, centro de trabajo, en la escuela y en la vía pública.
  A nombre de las regidoras, Mayra Xiomara Trevizo Guízar indicó que este movimiento busca hacer visible el nombre de mujeres que han sido víctimas, así como de quienes luchas para combatir la violencia de género que tanto lastima a la sociedad mexicana.
  Mientras que Esperanza del Consuelo Román Valadez, del colectivo “Las Desobedientes”, expuso que urge la necesidad de aplicar la ley para que las mujeres vivan libres y sin miedo. Considera que el feminicidio es una realidad que no se debe ocultar, sino se debe combatir.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.