Header Ads

Inhabilitan campamento de célula delictiva en Huetamo


· Trabajos de inteligencia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, condujeron hasta el sitio en una zona de difícil acceso

· En el operativo fue asegurado diverso armamento; destacan autoridades la coordinación y el trabajo de inteligencia


 Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2020.- Trabajos de inteligencia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, permitieron ubicar y desmantelar un campamento que era utilizado como centro de operación de una célula delincuencial en los límites de Michoacán con el estado de Guerrero.



Informes del equipo interinstitucional que conforma la Mesa de Coordinación, señalan que el campamento fue localizado en una zona de difícil acceso en el municipio de Huetamo.

En el lugar, las autoridades aseguraron un fusil de asalto tipo AK-47, siete cargadores y 226 cartuchos útiles, además de cinco cargadores para rifle AR-15.

Durante la reunión de trabajo, la cual fue encabezada por Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en el Estado, se destacó el trabajo coordinado que ha habido entre las diferentes instituciones federales, estatales y municipales para el despliegue de acciones en materia de seguridad en la entidad.

En el caso de este campamento que fue inhabilitado en Huetamo, también fue clave el resultado de las tareas de inteligencia que permitieron ubicar el lugar en una zona rural perteneciente a la comunidad de El Potrero.

Derivado de este operativo, las autoridades investigadoras ya abrieron las carpetas de investigación correspondientes a fin de obtener indicios que conduzcan hacia la detención de los presuntos delincuentes.

En la reunión participaron también el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el subsecretario de gobierno del estado, Armando Hurtado Arévalo; el coronel Francisco Mercado, coordinador de la Región Morelia de la Guardia Nacional; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas, entre otras autoridades estatales y federales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.