Header Ads

Instala Capasu nuevo equipo en planta de “Santa Bárbara”



+ Además, dieron mantenimiento a la subestación eléctrica.



URUAPAN, Michoacán, 4 de marzo de 2020.- Luego de 20 años de operación de la planta tratadora de aguas residuales “Santa Bárbara” que se localiza al oriente de la ciudad, fue renovado el equipo de bombeo, a fin de brindar un mejor servicio, además, de que se aprovechó para brindar mantenimiento a la subestación eléctrica que se localiza en dicho cárcamo.


Esta información fue dada a conocer por el titular del organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza, durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación que asistieron a dicha planta tratadora de aguas residuales que se localiza en la colonia Río Volga, y que capta las aguas negras de varias colonias de esa zona del oriente de la ciudad.

Agregó que la potencia de este equipo es de 60 caballos de fuerza, con los cuales se  tratarán 420 litros por segundo, mientras que el anterior equipo, apenas llegaba a los 200 litros, de tal manera que ahora se podrá operar al 100 por ciento, con lo que se mejorará el servicio en beneficio de la población, ya que el agua tratada se utiliza para el riego de cultivos en esa zona ejidal, pero, además, se evita desembocar el agua contaminada al cauce del río Cupatitzio.

Miguel Ángel Paredes agregó que el equipo de bombeo, ya había cumplido su periodo de vida, por lo que fue sustituido por uno nuevo, sin embargo, el usado será sometido a reparación para en caso de que se requiera usarlo.

También dijo que se ha dado mantenimiento a la mencionada subestación eléctrica, aprovechando que se hizo el cambio del equipo de bombeo, para lo cual se utilizó una gran grúa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.