Header Ads

Legisla Casimiro Méndez por el bienestar de los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad


CDMX., a 25 de marzo de 2020.-Las y los Senadores aprobamos la reforma al artículo 4° constitucional, para garantizar la atención integral y gratuita de las personas que no cuentan con Seguridad Social. Asimismo, establecimos apoyos económicos para las personas con discapacidad permanente, pensiones para adultos mayores y un sistema de becas para estudiantes de todos los niveles escolares.


Así lo manifestó, Casimiro Méndez Ortiz; Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien afirma que en un hecho histórico del que forma parte, desde el Senado de la República se reconocen y garantizan los derechos sociales de los grupos más vulnerables del país, con el acceso, permanencia y continuidad de los programas de Bienestar implementados por el Gobierno Federal.


Destaca que dentro de la aprobación hecha ayer, el Estado garantizará el apoyo económico a las personas con discapacidad permanente, priorizando a los menores de 18 años, a las personas indígenas afromexicanas, y las personas en condición de extrema pobreza.

Se establece el derecho a una pensión no contributiva (sin impuestos), para personas mayores a los 68 años, y mayores a 65 en el caso de personas indígenas y afromexicanas.

Se implementa a nivel nacional un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares de educación pública, priorizando a quienes viven en condiciones de extrema pobreza.

Además, el Estado deberá garantizar la Seguridad Social gratuita, a fín de que las y los mexicanos tengan atención integral sin distingo alguno, ahora como un derecho constitucional.

Con esta reforma, cumplimos el avance de una agenda encaminada al 2030, en la que pretendemos ponerle fín de una vez por todas a la pobreza y marginación, garantizar para los ciudadanos el derecho a una vida sana y digna, reduciendo así la desigualdad en nuestro país.

Con lo anterior, el Senador Casimiro Méndez Ortiz reafirma su compromiso por legislar en favor de los grupos mas vulnerables de México, con la firme convicción de servir y estar siempre junto al pueblo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.