Header Ads

Logra Michoacán homologación salarial de personal operativo de FGE


* La medida, un asunto de equidad que fortalece a las instituciones: Silvano Aureoles

* Incremento es de hasta en 40% de sus percepciones, destaca Fiscal


 Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2020.- Personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) vio concretado hoy el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de homologarles el salario y con ello incrementarles hasta en un 40 por ciento sus percepciones económicas por la importante labor que desempeñan para la entidad.



“Esta homologación no sólo es un reconocimiento a la gran labor que ustedes realizan, sino que forma parte de toda una política de fortalecimiento institucional y es un asunto de equidad, para fortalecer el capital humanode lo que ustedes conocen como la triada investigadora de la Fiscalía”, destacó el mandatario estatal.

Al entregar cheques del Programa de Homologación Salarial del Personal Operativo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Aureoles Conejo indicó que esta medida de homologar los salarios permite hacer justicia a las y los compañeros que laboran en la institución.

Por ello, refrendó su compromiso para seguir apoyando a la Fiscalía, la cual es una piedra fundamental para la reconstrucción que se está haciendo de toda la estructura de seguridad y justicia en Michoacán.

“Como Gobernador me siento orgulloso de esta Fiscalía, que tiene cuadros y perfiles altamente calificados, y mi compromiso es seguir apoyando a la Fiscalía y al Fiscal, a los fiscales regionales y a las distintas fiscalías, son los pilares para que esta institución de reciente creación alcance su objetivo”, destacó.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, señaló que dicha homologación contempla y beneficia a mil 120 servidoras y servidores públicos de la institución; 336 de ellos, son agentes del Ministerio Público; 281 peritos; y 503, agentes de la Policía.

“Esta medida favorece con un incremento de hasta el 40 por ciento de sus percepciones, es decir, un agente del Ministerio Público que ganaba 14 mil pesos netos, pasará a obtener hasta 21 mil pesos”, ejemplificó Adrián Solís.

Fortalecer el capital humano hace posible consolidar hechos que hoy cobran una relevancia especial y muy necesaria, como la Unidad Especializada para la Persecución del Homicidio Doloso y el Feminicidio, reconocida como una de las mejores del país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.