Header Ads

Paco Cedillo festeja a las mujeres uruapenses


- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el congresista local reconoció la importante labor que desempeñan las mujeres dentro de la sociedad.


 Uruapan, Michoacán, a 06 marzo de 2020.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, festejó a un gran número de féminas de este municipio. 



El evento se desarrolló hoy en la Casa de Enlace Legislativo, la cual se ubica en la calle Juan Delgado número 59, en el Barrio de San Miguel de esta ciudad.

En este lugar, el legislador local felicitó a todas las mujeres por su día, ante lo cual Paco Cedillo aseguró que esta importante fecha se celebra cada 8 de marzo a partir del año 1975.

En este mismo tenor, el congresista reconoció la importante labor que desempeñan las mujeres dentro de la sociedad.

Hizo hincapié en que en días pasados el Congreso del Estado aprobó la Ley de la Paridad de Género, con la cual mujeres y hombres tendrán las mismas oportunidades en lo político, en lo social y en lo laboral. 

De igual manera, Cedillo de Jesús sostuvo que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación y en su desarrollo íntegro como persona.

Al hacer uso de la palabra la señora Claudia Iveth González Rojas, esposa del diputado, enfatizó que todos los días millones de mujeres en el mundo afrontan la vida con una energía casi sobre natural, pues muchas de ellas al amanecer despiertan a sus hijos para llevarlos a la escuela, se encargan de las labores domésticas del hogar y en ocasiones muchas de ellas trabajan.

Por esta razón, entre otras más, Claudia González Rojas aplaudió el hecho de que en el mundo se les reconozca a todas las mujeres por igual, sin distingos de partido, religión o clase social.

Tiempo después, el asambleísta en compañía de su esposa procedió a la entrega de reconocimiento a mujeres sobresalientes, para finalmente  realizar  la rifa de electrodomésticos, así como también se contó con la presentación de un virtuoso músico, el cual amenizaba el lugar con un ambiente muy agradable para las mujeres asistentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.