Header Ads

Prevención de coronavirus, tarea de todos; Congreso debe sumarse: Alfredo Ramírez



Morelia, Michoacán, 16 de marzo del 2020.-   La forma más efectiva de hacer frente al coronavirus es con el trabajo conjunto de ciudadanos e instituciones públicas, por ello el Congreso de Michoacán debe definir un plan de medidas preventivas y aplicarlo, procurando también no caer en parálisis legislativa, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.


El legislador de Morena hizo un llamado a que al interior de la Junta de Coordinación Política se defina un plan de aplicación progresiva ante la evolución del contagio de COVID19 en México; "tenemos como referencia los acuerdos alcanzados en la Cámara de Diputados, y de Senadores, que a partir de esta semana implementarán protocolos de prevención", refirió.

En principio se deben reforzar las medidas de higiene en los espacios de trabajo en Palacio Legislativo, añadió Ramírez Bedolla, e insistir en apegarse a la "etiqueta respiratoria"; es decir, estornudar o toser en la cavidad del codo, no saludar de mano ni de beso, evitar aglomeraciones, si se tienen síntomas respiratorios mantenerse a más de un metro de las demás personas, y si se identifican síntomas manifiestos de coronavirus llamar a la línea de atención 800-0044-800.

El legislador de Morena dijo que en Michoacán se podría seguir el ejemplo del Congreso de la Unión, ya que sus dos cámaras han decidido suspender las visitas guiadas, los eventos abiertos al público y las reuniones no prioritarias o urgentes.

En una segunda etapa, dijo, la actividad legislativa podría reducirse a sesiones del pleno a puerta cerrada (transmitidas en vivo como regularmente se hace), reuniones de comisiones y de grupos parlamentarios con asistencia sólo del personal estrictamente necesario.

Es importante que el Congreso contribuya a la atención del problema con la implementación de su propio plan de prevención, pero también debe ser una prioridad que el Legislativo siga trabajando para evitar el rezago en nuestras labores, afirmó Ramírez Bedolla.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.