Header Ads

Promueve Alfredo Ramírez asociación de artesanos en Morelia




 Morelia, Michoacán, 23 de marzo del 2020.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla y representantes de gremios artesanales en Morelia analizan la conformación de una asociación que fortalezca las gestiones del sector, y contribuya a la suma de esfuerzos en favor de la comercialización.



El diputado de Morena ha trabajado con gremios de artesanos en diversos municipios, a los que ha apoyado en  la obtención de marcas colectivas y denominaciones de origen, por lo que ahora buscan cerrar filas para hacer frente a otras necesidades del sector.

Alfredo Ramírez sostuvo una reunión con artesanos representativos de las catrinas de Cápula, la cantera de Morelia, y el trabajo en piedra volcánica de San Nicolás Obispo, con los que analizó las ventajas de crear una asociación que les permita mayor fortaleza al gestionar recursos públicos, el intercambio de experiencias y la colaboración para tener más alternativas de comercialización.

En la reunión, los artesanos intercambiaron experiencias enfocadas principalmente al fortalecimiento de sus respectivas ferias artesanales, y las estrategias para lograr su consolidación y posicionamiento como destinos para el turismo.

Ramírez Bedolla les informó que con el respaldo unánime de los diputados, el Congreso del Estado aprobó su propuesta de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal, gracias a la cual es obligación de los prestadores de servicios turísticos promover  la compra de artesanías elaboradas por artesanos de Michoacán.

El objetivo, abundó el diputado, es lograr que hoteleros y restauranteros  puedan emplear artesanías michoacanas en la prestación de sus servicios, no sólo de forma decorativa, sino también utilitaria.

Finalmente, Alfredo Ramírez dijo a los artesanos que si logran organizarse en una asociación podrán unir esfuerzos, no competir entre ellos, y fortalecer sus manifestaciones artesanales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.