Header Ads

Proyectan 2 mil 500 visitantes a Recorridos Nocturnos por el Parque Nacional


-Son actividades que darán proyección internacional a Uruapan, en el marco del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2020: Víctor Manríquez



Uruapan, Mich; Miércoles 11 de Marzo de 2020.- Dentro del marco del Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” Uruapan 2020 habrá Recorridos Nocturnos por el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” del 4 al 7 de abril, a los que se espera una afluencia de 2 mil 500 visitantes locales, nacionales y extranjeros.

  Serán paseos diferentes respecto de años anteriores, con la representación del Ritual de las Aguadoras a cargo de los Barrios Tradicionales de Uruapan, música en vivo, danza, teatro, así como el fantástico espectáculo de los clavadistas. Los asistentes también disfrutarán de una bella iluminación conformada por más de 5 mil velas, entre otros atractivos.
  El video y cartel promocional, así como los pormenores de los recorridos fueron dados a conocer en rueda de prensa, en la cual el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que este tipo de actividades sirven de plataforma para proyectar al municipio de Uruapan nacional e internacionalmente en materia turística y también, para preservar las tradiciones que identifican a Michoacán ante el mundo.
  Reiteró que “la muestra de artesanías es un evento de la población, no del gobierno”, por lo que recomendó la ciudadanía a cuidarlo y preservarlo generación tras generación.
  En tanto que el encargado del Despacho de la dirección del Parque Nacional, Alfredo Camacho Ruiz, detalló que el 4 de abril los horarios serán: 19:30, 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Mientras que del 5 al 7 de abril serán a las 20:00, 20:30, 21:00, 21:30 y 22:00 horas.
  Cada recorrido durará 1 hora y 45 minutos aproximadamente y a diferencia de otras ocasiones, iniciarán en el Centro de Cultura para la Conservación del Parque Nacional y terminarán en el acceso principal. Cada grupo será de hasta 100 personas para darles un mejor servicio.
  El costo de recuperación es de 200 pesos por persona. Los boletos estarán a la venta a partir del 18 de marzo próximo y se podrán adquirir en taquillas del Parque Nacional y mediante la página de Facebook del centro turístico. La seguridad estará a cargo de elementos de la Policía Municipal apoyados por Guarda Parques y por el Grupo Alfa Militarizado.
  Al evento también asistió la regidora titular de la comisión de Turismo y Cultura, María teresa Tapia Chávez; el secretario de Desarrollo Urbano, Víctor Manuel Molina Hernández; el secretario general del sindicato “Emiliano Zapata”, Juan Espinoza Segura, así como el grupo de clavadistas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.