Header Ads

Uso del teléfono celular al conducir, principal causal de infracción de tránsito en Uruapan


-Se invita a la población a respetar la normativa de tránsito

Uruapan, Mich; Lunes 09 de Marzo del 2020.- Utilizar Teléfono celular al conducir, no respetar el semáforo y estacionarse en lugares prohibidos, han sido una de las principales causales por las que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyVM) infracciona en el municipio.

  De las cerca de 7 mil 100 infracciones que en el 2019 se emitieron a conductores que infringieron el Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, 31.5 por ciento fue por utilizar el teléfono mientras se conduce.
  No respetar el semáforo y estacionarse en lugares prohibido, representó en dicho ejercicio fiscal el 14 y 13 por ciento, respectivamente de las infracciones que los agentes viales emitieron tanto a conductores de automóvil así como de motocicleta.
  Circular sin casco  protector, con vidrios polarizados, vuelta en U, manejar en sentido contrario, conducir bajo los efectos del alcohol, en área no permitida y carecer de placas, son algunos de los conceptos por los que tan sólo en el 2019 más se multó a conductores de vehículos.
  En este sentido, el titular de la SSPTyVM, Juan Carlos Corona Barbosa, hace un llamado a circular en sus vehículos en apego a lo que establece la normativa de tránsito municipal, toda vez que es por su seguridad y para evitar incidentes viales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.