Header Ads

Acuerdan instalar cerco sanitario en la Nueva Jerusalén


· La medida busca evitar contagios al interior de la comunidad, la cual mantiene vigente su agenda de actividades de Semana Santa

· El Comité de Crisis ante el COVID-19, revisa también el proyecto de protocolo de servicios funerarios en esta emergencia sanitaria


 Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2020.- Para seguir protegiendo la salud de la población en Michoacán, con medidas que reduzcan los riesgos de contagio, el Comité de Crisis ante el COVID-19 acordó hoy establecer un cerco sanitario en los accesos a la comunidad de la Nueva Jerusalén, municipio de Turicato.



La medida busca evitar una propagación de contagios del coronavirus al interior de dicha localidad, la cual mantiene vigente su agenda de actividades de Semana Santa, a pesar de las recomendaciones sanitarias de sana distancia y aislamiento.

“Sin violentar el derecho de credo, es importante que quienes habitan o visitan la Nueva Jerusalén contribuyan con las acciones que venimos realizando en todo el estado, como un tema de salud pública ante la actual contingencia”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión de trabajo del Comité de Crisis, el mandatario estatal instruyó a la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, al diseño e implementación del cerco sanitario en dicha localidad.

Mediante ese filtro, el cual contará con el acompañamiento y apoyo de personal de al Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se llevará a cabo la búsqueda intencionada de casos sospechosos de COVID-19, tanto en habitantes como en visitantes, a través de los protocolos de salud establecidos.

Por otra parte, y ante el registro de los primeros fallecimientos en Michoacán a causa de la pandemia, se acordó trabajar en la elaboración de un protocolo que regule los servicios funerarios para un adecuado manejo sanitario de los cuerpos.

Quienes integran el Comité de Crisis ante el COVID-19, revisaron también el avance de las acciones emprendidas en la entidad, en materia de atención y respuesta durante la emergencia sanitaria.

Además, reiteraron el exhorto a la población a mantenerse en casa y atender todas las recomendaciones para el lavado permanente de manos, evitar realizar o acudir a eventos con aglomeración de personas y mantenerse informada por los canales oficiales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.