Header Ads

Amplia Gobierno Municipal suspensión de actividades no esenciales hasta el 17 de Mayo


-Víctor Manríquez anunció nuevas medidas de prevención ante el COVID-19

 Uruapan, Mich; Jueves 30 de Abril de 2020.- El Gobierno Municipal de Uruapan refuerza las medidas de prevención en la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 y anuncia la implementación de nuevas acciones para evitar concentración masiva de personas. De esta manera la suspensión de actividades no esenciales de la Administración se extenderá hasta el 17 de Mayo. Además, Establece los días 8, 9 y 10 de Mayo se mantendrán cerrados los panteones municipales San Juan Evangelista y Jardines de la Paz. Los demás días queda limitado el acceso a 2 personas por familia a estos lugares. En cuanto al transporte público, las unidades deben circular al 50 por ciento de su capacidad y con las recomendaciones sanitarias necesarias.


  Estas nuevas medidas fueron dadas a conocer a la ciudadanía por el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien recalcó que los elemento de seguridad y tránsito, así como de inspectores, siguen invitando a la población a cumplir las recomendaciones y lo hacen dentro del marco del respeto a los derechos humanos.
  Refirió que desafortunadamente no todos los ciudadanos entienden la importancia y la necesidad de cuidarnos en esta pandemia, lo cual ha derivado en hechos reprobables sucedidos la semana pasada en la colonia La Cedrera, en donde los policías municipales fueron insultados y agredidos con piedras y palos por los asistentes a una fiesta, luego de que los uniformados los invitaron a seguir las recomendaciones sanitarias.
  El alcalde hizo referencia que desde el 20 de abril pasado, el aislamiento es obligatorio en todo Michoacán producto del decreto del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo. De tal manera que sólo pueden salir de su casa para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. También lo pueden hacer aquellas personas que tienen que asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios, así como para acudir a trabajar en actividades esenciales y atender causas de fuerza mayor. Además, recordó que es obligatorio el cubrebocas al momento de transitar en la vía pública.
  El edil remarcó que es necesario tomar muy en serio la emergencia sanitaria que se encuentra en la etapa más crítica, al señalar que la Fase 3 es el periodo en que se registra el mayor número de contagios y fallecimientos. “De la forma en cómo reaccionemos y actuemos, dependerá el tiempo que nos lleve superar esta crisis y regresar a nuestra vida habitual”.
  En este marco, Víctor Manríquez manifestó su reconocimiento a todos los profesionales de la salud por su entrega y compromiso. “Gracias a todos los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y todos los que atienden esta emergencia sanitaria”.
También hizo un reconocimiento a todas las cámaras, organizaciones públicas y privadas, así como a ciudadanos que de una u otra manera se han sumado a las acciones de control que encabeza el gobierno municipal.  “Sin la suma de esfuerzos, esto no sería posible”, como la tercera Jornada de Sanitización que se llevó a cabo noche en 12 hospitales y clínicas, en 7 mercados, en 2 panteones municipales, en 4 instituciones bancarias, así como en las principales calles de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.