Header Ads

Capasu monitorea agua para garantizar calidad


+ Ante contingencia sanitaria, es importante evitar enfermedades.



URUAPAN, Michoacán, 22 de abril de 2020.- La calidad del agua en estos momentos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, es muy importante para el consumo humano, y de esta manera evitar alguna enfermedad gastrointestinal, por lo que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasu), lleva a cabo acciones de monitoreo permanente y cloración del agua, tal y como lo señala la normatividad respectiva.


Al dar a conocer lo anterior, Miguel Ángel Paredes Melgoza, titular del organismo operador, agregó que personal del Departamento de Calidad del Agua, a cargo de Uriel Esparza, diariamente realizan estos monitoreos para conocer los índices de calidad y realizar la cloración correspondiente.

Agregó que de manera coordinada con las Jurisdicción Sanitaria número 5, se realizan los estudios respectivos a fin de abastecer agua de calidad a la población, máxime en esta contingencia sanitaria y evitar enfermedades.

Es por ello que también a diario se realizan labores de cloración, ya que es un elemento oxidante que cumple la función desinfectante; un proceso para destruir los organismos patógenos presentes en el agua, principalmente bacterias.

Finalmente, Paredes Melgoza hizo un llamado a la población para que hagan buen uso del agua, la reciclen y no la desperdicien ya que, en esta temporada de secas, reduce la cantidad considerablemente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.