Header Ads

Con 3 millones de créditos, federación apoya la conservación de empleos: Alfredo Ramírez



Morelia, Michoacán, 20 de abril del 2020.- A los dos millones de créditos a la palabra que el Gobierno de México entregará a través de los padrones de programas del bienestar y de afiliados al ISSSTE, se suma otro millón para apoyar a patrones que no han despedido a trabajadores durante la emergencia sanitaria, destacó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.


En suma, abundó Ramírez Bedolla, el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador entregará tres millones de créditos a trabajadores, pequeños negocios, y a micro, pequeñas y medianas empresas con el propósito de reactivar la economía y amortiguar el impacto de la emergencia sanitaria.

El diputado de Morena señaló que además de dar liquidez a las empresas en una coyuntura adversa, se pondrá en marcha desde mañana un esquema de créditos que alienta la conservación de empleos; "paradójicamente, son las pequeñas empresas que tienen de uno a cinco empleados las que menos personal han despedido durante esta contingencia", refirió.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha identificado un padrón de 645 mil 102 patrones que no disminuyeron su plantilla laboral durante la contingencia por el coronavirus, y de ese universo, 505 mil son empleadores que tienen entre uno y cinco trabajadores, añadió el diputado.

El trámite para obtener crédito del Gobierno de México se puede realizar a partir de mañana, a través de la página www.imss.gob.mx, y únicamente con ingresar el RFC se podrá saber si es susceptible de obtener el apoyo.

Alfredo Ramírez subrayó que con el programa de créditos, el gobierno que preside López Obrador abarcará amplios sectores de la sociedad, ya que se apoyará a trabajadores del ISSSTE, a empresas formales y negocios que están en la informalidad, además de que se planea incluir a trabajadores del transporte público.

El secretario de Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T subrayó que, a diferencia de lo ocurrido en crisis anteriores, el gobierno federal en esta ocasión no gastará los recursos públicos en el rescate de los sectores con mayor poder económico, ya que este tipo de rescates sólo han servido para conservar los privilegios de unos cuantos, a costa de que la crisis económica la sigan llevando a cuestas la mayoría de mexicanas y mexicanos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.