Header Ads

Estufas ahorradoras amigables con el medio ambiente


Disminución de gases contaminantes a la atmósfera para tener un aire más limpio es una meta de la Semaccdet.

 Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- Contar con un aire limpio, con bajas concentraciones de partículas y gases contaminantes en Michoacán es una aspiración de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, recordó Ricardo Luna García, titular de la dependencia.



Las estufas ecológicas son una opción como ecotecnia, cuyo objetivo además de coadyuvar a mejorar la calidad del aire, es la eficiencia energética porque disminuye en un 45-50 por ciento el uso de leña y baja en un 39 por ciento emisiones contaminantes, según la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Una ecotecnia es importante porque a través de este instrumento se puede aprovechar de forma eficiente los recursos naturales y materiales, permite, además, la elaboración de productos y servicios de forma sostenible para la vida diaria.

Aunque no elimina al 100 por ciento el impacto humano en el medio ambiente, al contar con una estufa ecológica se promueve la utilización racional de recursos naturales no renovables y renovables, como el caso de la leña. Mejora también la eficiencia energética ya que se aprovecha mejor el potencial calorífico de este combustible, sin contar la promoción del reciclaje, manejo y disposición adecuado de desechos.

En cuanto a la disminución de emisiones de gases contaminantes, las estufas ecológicas, bajan un 39 por ciento la generación de Dióxido de Carbono, CO2 y Monóxido de Carbono, CO, y disminuye también el tiempo de cocción de los alimentos preparados en este sistema amigable con el medio ambiente, indicó el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García.

Al instalar una estufa ecológica se incluye la colocación y uso de una chimenea o chacuaco, lo cual mejora las condiciones de salud, en los hogares donde se usa leña para preparar los alimentos, ahí estriba una de las razones para que se haga el cambio a este sistema, recordó Luna García.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.