Header Ads

Fortalece SSM operatividad hospitalaria ante COVID-19


Llaman autoridades sanitarias a mantener medidas preventivas para disminuir la curva de contagio
Las unidades se reportan listas para atender a la población


 Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- Con el objetivo de fortalecer la operatividad en la atención de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), revisó el Plan de escalamiento y reconversión hospitalaria.



“Debemos estar preparados para responder de acuerdo a la demanda de los servicios, tener claros y operando los protocolos, la capacitación y actualización constante, el cuidado en el buen uso de los insumos, así como el tratamiento de los pacientes que así lo requieran”, detalló la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos al encabezar los trabajos.

Atendiendo las medidas de sana distancia y evitando salidas y desplazamiento de los directores de los 27 hospitales de la SSM, la reunión se realizó vía video conferencia donde se les reiteró la instrucción de mantener los filtros al personal y la atención permanente en los módulos de enfermedades respiratorias.

La SSM reitera el exhorto a la población para permanecer en sus hogares y con esto, evitar la propagación del virus, además de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o bien desinfectarse con gel que contenga al menos 70 por ciento de alcohol; evitar saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.