Header Ads

· Los 348 mil adultos mayores de 70 años, uno de los sectores prioritarios en esta emergencia sanitaria: Silvano Aureoles

Acuerdan intensificar acciones para proteger a adultos mayores por COVID-19

· Encabeza Gobernador reunión del Comité de Crisis ante la pandemia, para dar seguimiento a las mas de 60 medidas y acciones emprendidas



Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2020.- Tras un análisis sobre la incidencia estadística de contagios, el Comité de Crisis de Michoacán ante el COVID-19, acordó intensificar las acciones para reforzar los cuidados en la población de adultos mayores en la entidad, que son uno de los sectores más vulnerables a la enfermedad.


“Nadie estamos exentos, pero está demostrado estadísticamente que este sector ha sido el más afectado por este padecimiento a nivel mundial y nacional, y tenemos que fortalecer el trabajo para brindarles ayuda y protección”, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar los trabajos.

Entre otras acciones, se reforzarán las campañas de difusión para que las personas se resguarden si no tienen alguna actividad esencial que realizar fuera de casa o justifican la necesidad de salir.

Además, se analizan esquemas de apoyo alimentario para quienes, ante las medidas de aislamiento implementadas durante la actual contingencia, hayan visto afectada su economía y no tengan una red familiar de apoyo.

“No los vamos a dejar solos. Es muy importante que todas y todos hagamos conciencia de la importancia de cuidar nuestra salud, por nosotros mismos, por supuesto, pero más aún si tenemos en nuestro entorno a seres queridos nuestros, ya mayores”, expresó Aureoles Conejo.

El mandatario estatal señaló que en Michoacán se tiene un registro de alrededor de 348 mil adultos mayores de 70 años, quienes representan el sector poblacional de mayor riesgo ante la pandemia.

Las acciones serán desplegadas de manera coordinada con las y los presidentes municipales, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio del COVID-19.

Por otra parte, el Comité de Crisis revisó los avances del plan de confinamiento que será implementado para seguir reduciendo la movilidad de personas en las calles, ya que ignorar el aislamiento voluntario incrementa de manera exponencial el riesgo de propagación del virus.

También se dio seguimiento a las acciones que permitirán garantizar el abasto de alimentos durante el periodo más crítico de la enfermedad, y el resultado de las más de 60 acciones y medidas implementadas por el Gobierno del Estado en materia sanitaria, social, económica y de gobernabilidad ante la crisis.

En la reunión participaron los titulares de las secretarías de Gobierno, Carlos Herrera; de Salud, Diana Carpio; de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado, y de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, así como de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Batista, y la secretaria técnica del Despacho del Gobernador, Taygete Luna Cruz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.