Header Ads

Mil 417 empresas familiares, primeras beneficiadas con plan emergente



· Comité de Crisis da seguimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno de Michoacán para hacer frente a los efectos de la pandemia

· El trabajo conjunto con todos los sectores, nos ayudará a proteger la salud y también los empleos: Silvano Aureoles


 Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2020.- En su primera etapa, el plan emergente para apoyar a empresas familiares ante los efectos de la pandemia del COVID-19 en el sector económico, implementado por el Gobierno de Michoacán, benefició a mil 417 negocios con la asignación de créditos.



“Este es un avance importante que nos permite proteger la salud, pero también los empleos, apoyando a micros, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas ante la contingencia sanitaria. No las vamos a dejar solas”, sostuvo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario encabezó esta tarde la reunión del Comité de Crisis ante el COVID-19, con titulares de las diferentes dependencias involucradas.

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, explicó que los mil 417 créditos ya autorizados y entregados, corresponden a diferentes giros comerciales, tanto de Morelia como del interior del estado.

“Nuestra meta en esta semana es llegar a cerca de 2 mil 500 créditos otorgados, como parte del compromiso que hizo el Gobernador, ante el impacto que ha tenido esta pandemia”, destacó.

El funcionario recordó que se dispuso una bolsa de hasta mil millones de pesos, para la dispersión de créditos a 10 mil empresas familiares en la entidad.

Por otra parte, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, dio a conocer el desarrollo que ha tenido el COVID-19 en la entidad, el cual, hasta el último corte de ayer, registraba 147 casos positivos y 21 defunciones.

Del total de casos, 49 corresponden al municipio de Lázaro Cárdenas (33 por ciento del total estatal), por lo que se acordó seguir intensificando las acciones en coordinación con las autoridades federales y municipales para evitar que se siga disparando, a ese ritmo, la curva de contagios en la localidad.

En la reunión, se reiteró el llamado a la población a resguardarse en casa, observando las disposiciones del periodo de aislamiento obligatorio para todo el estado, así como las medidas sanitarias establecidas.

En el encuentro también participaron titulares de las secretarías de Gobierno, Carlos Herrera Tello; de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza; de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; de Turismo, Claudia Chávez López, y de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.