Header Ads

Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional fortalecen acciones para la prevención del delito en Uruapan


-A fin de privilegiar el orden y la seguridad de los ciudadanos, ante las recomendaciones de auto aislamiento

Uruapan, Mich; Miércoles 01 de Abril del 2020.- A fin de privilegiar el orden, la paz y seguridad de la comunidad ante las medidas de aislamiento que se han implementado en Uruapan, los cuerpos de seguridad local, estatal y nacional, fortalecen acciones para inhibir hechos delictivos.

  De manera coordinada, la Policía Municipal y Tránsito Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional intensifican recorridos para la disuasión del delito en las principales calles y avenidas del área urbana y conurbada de la cabecera municipal.
  Además de operativos pie tierra en plazas comerciales, espacios públicos, negocios e instituciones bancarias para prevenir el desarrollo de actividades que alteren el orden público.
  Juan Carlos Corona Barbosa, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM), subrayó que ocupados en la situación que prevalece en la entidad, y de manera específica en el municipio, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González mantiene una estrecha comunicación con el estado y la federación para salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante esta contingencia.
  Puntualizó que de acuerdo con los esquemas que se han establecido entre los tres órdenes de gobierno, se brindan las condiciones para que la ciudadanía de manera segura y respetando las medidas sanitarias, puedan acudir a los centros comerciales, mercados e instituciones bancarias.
  Juan Carlos Corona hizo una invitación a la población a quedarse en casa y que quienes tienen que salir de sus hogares por cuestión de trabajo, realizar algún trámite o para abastecerse de insumos lo haga respetando la sana distancia, evite las aglomeraciones y haga uso del gel antibacterial, así como el lavado constante de mano, a fin de mitigar la propagación de dicho virus.
  Asimismo, dijo que ante cualquier situación sospechosa que perciban, favor de comunicarse al 911.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.