Header Ads

Por ley, en México adultos mayores tendrán pensión universal: Casimiro Méndez Ortiz




CDMX., a 4 de abril de 2020.- Se reforma el artículo 4°, que hace días fue aprobado, primero en la cámara de Senadores y después en la de Diputados, para que por ley todo adulto mayor a los 68 años de edad, sin importar estrato social tenga derecho a una pensión universal.


Lo anterior como un reconocimiento a su contribución al desarrollo del país, que ahora será un derecho constitucional para todos por igual en México.

Así lo confirmó el Senador de Morena Casimiro Méndez Ortiz, quien dijo que ya es oficial y ha sido dado a conocer en rueda de prensa esta mañana por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que sólo queda pendiente su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Señaló que se denomina "pensión universal" porque ahora, sin importar si se es rico o pobre, las y los mexicanos adultos mayores tendrán acceso a este recurso, en el caso de las comunidades indígenas la ley aplica a partir de los 65 años de edad.

Por ello el legislador Casimiro Méndez Ortiz celebra que hoy sea ley, que las y los mexicanos mayores a 68 y 65 en el caso de  indígenas o afromexicanos; tengan tan merecido reconocimiento, y es que, la triste realidad es que aún miles viven en el abandono y trabajan por necesidad para vivir el día a día, con esta ley se hace justicia social y forma parte de la verdadera transformación en el país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.