Header Ads

Se fortalecen acciones contra el COVID-19 en Lázaro Cárdenas: SSP


* El 38% de casos positivos registrados en la entidad corresponden a este Puerto

* Elementos de la Policía Michoacán difunden de manera constante las recomendaciones higiénicas

 Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 25 de abril de 2020.- Con el propósito de garantizar la salud de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensifica sus acciones preventivas en los filtros instalados en esta ciudad, a fin de exhortar a la población a acatar el Decreto de aislamiento obligatorio para mitigar la propagación del COVID-19, y de esta manera, hacer frente a la pandemia, toda vez que el 38% de los casos positivos registrados en el Estado, corresponden a este municipio. 



Asimismo, el personal de la Policía Michoacán se encuentra desplegado en zonas de mayor afluencia, realizando labores de perifoneo e invitando a los habitantes a seguir las medidas de higiene emitidas por las autoridades de salud.

Dentro de las acciones operativas, los agentes policiales solicitan a la población permanecer en su hogares, y en caso de salir a espacios públicos, que sea solo para realizar actividades esenciales como las siguientes:

•Comprar alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad.
•Asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.
•Desplazarse al lugar de trabajo, si trabaja en actividades esenciales.
•Si cuida a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
•Desplazarse a entidades financieras y de seguros.
•Por causas de fuerza mayor o situación de necesidad plenamente justificada y todas las que establece la Ley Federal en la materia, como actividades esenciales.

Con el reforzamiento de estos trabajos, se busca controlar el número de contagios, ya que de los 197 casos detectados en la entidad, 74 corresponden a este municipio.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.