Header Ads

Un millón de créditos para microempresas reactivarán la economía local: Alfredo Ramírez



Morelia, Michoacán, 09 de abril del 2020.-  Las pequeñas empresas o negocios familiares son los más afectados por la emergencia sanitaria, por ello a partir del 4 de mayo el Gobierno de México entregará un millón de créditos para fortalecerlos y reactivar la economía local, refirió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.


Desde la fase uno de contagio del coronavirus se sabía que la reducción de la movilidad social provocaría un gran impacto en la economía, abundó Ramírez Bedolla, por ello el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador diseñó un programa de créditos para apoyar a pequeñas empresas y negocios tanto del sector formal como informal.

El secretario de Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T puntualizó que el programa de créditos a la palabra otorgará a cada beneficiario 25 mil pesos, y hasta después de un trimestre abonará 850 pesos cada mes.

Reiteró que este programa está blindado de uso clientelar o desvío de recursos, ya que el dinero se entregará directamente al beneficiario, sin más requisitos que su firma.

El padrón de beneficiarios deberá estar definido el 20 de abril, puntualizó Ramírez Bedolla, y para determinar a las personas sujetas de crédito se analizará la base de datos que se integró con las visitas casa por casa que realizaron los servidores de la nación para conocer las demandas de la población, e incorporar a ciudadanas y ciudadanos a los programas del bienestar.

El Gobierno de México analizará ese padrón en las ciudades más afectadas por la pandemia, e identificará el perfil socioeconómico de las personas que más pudieran necesitar un crédito, a las cuales se les llamará por teléfono para saber si están interesadas en acceder a este beneficio, e instruirles cómo pueden obtenerlo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.