Header Ads

Urge Silvano acatar medidas para frenar velocidad de contagios COVID-19 en la Costa


Recorre Gobernador instalaciones del Hospital Comunitario de Maruata



Maruata, municipio de Aquila, Michoacán, a 18 de abril de 2020.- La velocidad con la que aumenta el número de contagios por COVID-19 exige que actuemos con responsabilidad y expliquemos con claridad a la población la situación crítica que vive el mundo, México y Michoacán, indicó el gobernador, Silvano Aureoles al recorrer la instalaciones del Hospital Comunitario de Maruata.


“Es importante que se les explique a las personas lo que es el COVID-19 y el Coronavirus, para que haya claridad que la enfermedad es altamente contagiosa y se transmite por la saliva o al establecer contacto directo con una superficie contaminada”, comentó el gobernador al personal médico del hospital.

Desde esta localidad de la Costa Michoacana, el mandatario agradeció la labor que realiza el personal médico y pidió reforzar la campaña informativa y preventiva para la población indígena, que representa el 80 por ciento de los habitantes en esta zona.

“Esta enfermedad se contagia de manera muy rápida y está ocasionando muchas muertes en el mundo, y lo único que tenemos en nuestras manos para combatirla es acatar las medidas de carácter sanitario como la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y quedarse en casa; requerimos que esta información llegue a la población indígena”, dijo.

En compañía de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el presidente municipal de Aquila, Mohammed Ramírez Méndez y el director general del hospital, Napoleón Ramírez Zambrano, el gobernador constató que las instalaciones son dignas para el personal que labora y para las y los pacientes.

El hospital cuenta con sala de espera, área de ultrasonido, cuidados continuos, zona de pediatría, consulta externa, quirófano, sala de expulsión, así como comedor, farmacia y señalética en náhuatl.

En la visita, la titular de SSM, Diana Carpio, informó que el hospital fue dignificado, cuenta equipo adecuado para su funcionamiento, abasto de medicamento y kits para entregarle a la población en caso de presentar síntomas asociados al COVID-19.

Además precisó que el Gobierno de Michoacán diseñó y puso en marcha un plan alimentario emergente para atender a los sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad durante el periodo de contingencia, que estará disponible para quien lo requiera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.