Header Ads

Alfredo Ramírez pide a Ayuntamientos ser solidarios y aplicar subsidios a pago de agua



• Congreso autoriza  subsidios y suspensión de cobro de agua durante emergencia sanitaria


Morelia, Michoacán, 05 de mayo del 2020.- Después de que el Congreso del Estado aprobara reformar la Ley de Hacienda Municipal para autorizar a gobiernos municipales subsidiar el cobro del servicio de agua potable, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a los Ayuntamientos a ser solidarios durante la emergencia sanitaria y ofrecer a la población vulnerable los apoyos que contempla el marco legal modificado.


Con el voto unánime de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado fue aprobada la reforma propuesta por Ramírez Bedolla, la cual autoriza a los gobiernos municipales subsidiar el cobro de agua a sectores populares, adultos mayores y población en situación vulnerable durante la emergencia sanitaria. Además, queda prohibido cortar el suministro del líquido durante la contingencia por coronavirus.

"Celebro la aprobación de esta reforma, porque  es así, trabajando en unidad, como podremos hacernos fuertes en una situación extraordinaria como la pandemia de COVID-19. Es avanzando en esta ruta de los acuerdos como el Congreso de Michoacán podrá ofrecer a la población respuestas contundentes a sus necesidades", expresó desde la tribuna el legislador de Morena.

La reforma a la Ley de Hacienda Municipal también permite a los Ayuntamientos la suspensión temporal del cobro de agua durante la emergencia sanitaria, y que los usuarios puedan pagar el adeudo acumulado en ese periodo en mensualidades, sin imposición de multas ni recargos.

"Convoco a los Ayuntamientos y sus Cabildos a que sean solidarios con la gente y apliquen algunas de estas medidas de apoyo que han quedado plasmadas en la ley; son acciones temporales que no afectan a las finanzas municipales, pero si son de gran ayuda para la población", manifestó Ramírez Bedolla.

Finalmente, el diputado de Morena afirmó que respaldar a los que menos tienen en situaciones adversas debe ser un principio irrenunciable del servicio público, y un rasgo esencial del ejercicio de gobierno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.