Header Ads

Cuidemos de la salud mental en casa: SSM


* Necesario, minimizar el tiempo que se dedica a mirar, leer o escuchar noticias que causan angustia o ansiedad

* Se deben organizar actividades de acuerdo con la edad de niñas y niños

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2020.- Mantenerse activo en casa es la mejor manera de reducir los niveles de estrés que en este momento de crisis por COVID-19, algunas personas pueden llegar a presentar.


Para ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda ocuparse de actividades saludables que les gusten y que encuentren relajantes; hacer ejercicio regularmente, mantener las rutinas habituales de sueño y consumir alimentos saludables.

En el caso de niñas y niños, organizar actividades de acuerdo con su edad, incluidas las escolares, propiciar entornos seguros para que puedan expresar y comunicar de manera positiva sus sentimientos, jugar y dibujar, puede facilitar este proceso.

Comunicarse de manera regular con familiares y amigos a través del teléfono, mensajes de texto, redes sociales o videollamadas, es excelente para la salud mental.

La SSM también sugiere minimizar el tiempo que se dedica a mirar, leer o escuchar noticias que causan angustia o ansiedad, informarse únicamente de fuentes confiables y, principalmente, sobre medidas prácticas que le ayuden a hacer planes de protección para usted y sus seres queridos.

No difundir información falsa, ya que esto aumenta la probabilidad de desarrollar alguna alteración de salud mental. En  caso de tristeza, ansiedad, enojo, en el l 9-1-1 se puede hablar con un profesional de la salud mental que le brindará ayuda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.