Header Ads

Entrega Semaccdet equipamiento a brigadistas de Uruapan y Tangancícuaro


• Previamente recibieron capacitación los combatientes de incendios forestales.

 Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2020.- Tras concluir la capacitación a brigadas para el combate de incendios forestales por parte de la Comisión Forestal de Michoacán, Cofom, de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, y de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, se realizó la entrega de equipamiento.



El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna García, aseguró que las brigadas forestales pertenecen a las comunidades de Caltzontzin, San Lorenzo y Angahuan, en el municipio de Uruapan, y Patambán, del municipio de Tangancícuaro.

Se les entregó a los combatientes herramientas manuales que servirán para su trabajo de preservación de los bosques y ataque al fuego, como azadones, palas, hachas, rastrillos McLeod, rastrillos, gogles, cascos, mochilas para incendio forestal, guantes, lámparas y radios.

Con este tipo de acciones, la Semaccdet impulsa labores de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de los combatientes de incendios forestales; la entrega de este equipamiento es respuesta también al compromiso que se hizo con los brigadistas por parte de la dependencia estatal.

A nombre de Ricardo Luna García, el personal técnico de la Semaccdet que realizó la entrega física del equipo y herramientas, brindó un agradecimiento a los brigadistas por su gran compromiso, porque se cuenta con ellos para apoyar esta importante tarea de salvaguardar la riqueza forestal de Michoacán, la cual crece día con día.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.