Header Ads

Gobernadores que buscan romper pacto fiscal, ajenos al interés nacional: Alfredo Ramírez



• Un mal chiste, amagar con promover controversia constitucional contra la Ley de Coordinación Fiscal, señala el diputado.


Morelia, Michoacán, 11 de mayo del 2020.- Los cinco gobernadores que amagan con promover una controversia constitucional contra la Ley de Coordinación Fiscal, no sólo evidencian su desconocimiento jurídico, están dando la espalda a la población en un momento en el que se requiere menos cálculo político-electoral, y más coordinación entre estados y federación para superar la emergencia sanitaria, aseveró el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.


En este momento, la prioridad para todos los órdenes y niveles de gobierno, así como para la población en general, es superar la contingencia por coronavirus y reactivar la economía a la mayor brevedad, recalcó Ramírez Bedolla.

Sin embargo, añadió, hay gobernadores que sólo están viendo cómo sacar provecho de la emergencia sanitaria en favor de sus intereses electorales, como Silvano Aureoles y Jaime Rodríguez que destacan entre los mandatarios peor evaluados por la gente.

El diputado de Morena afirmó que los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Durango y Michoacán no tienen sustento jurídico para promover una controversia constitucional, por lo que dijo que sólo buscan el escándalo mediático, y vender la idea de que con un cambio en el pacto fiscal los estados tendrán mayor capacidad para hacer frente a la emergencia sanitaria y superarla, "cuando la realidad es que cualquier modificación a la Ley de Coordinación Fiscal no tendría efectos a corto plazo".

"Es un error querer responsabilizar al pacto fiscal de la crisis financiera en algunos estados, porque la federación no tiene la culpa de la malversación de recursos federales, de los endeudamientos leoninos, del derroche en el gasto del presupuesto, de la corrupción y de los costosos privilegios de la clase gobernante que han vulnerado las finanzas de los estados", concluyó Alfredo Ramírez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.