Header Ads

Iniciaron trabajos de reparación de colector pluvial en Anillo de Circunvalación


-Se trata de dos hidro tomas que desahogarán las descargas pluviales



Uruapan, Mich; Lunes 11 de Mayo de 2020.- Con una inversión superior a los 700 mil pesos, se realizará la reparación de un sector del colector pluvial de Anillo de Circunvalación, justo en la esquina con la calle Simón Bolívar en la colonia 22 de Octubre. Está obra desahogará los problemas de inundación que prevalecen en las temporadas de lluvias, informó Jesús Mariano Torres Santoyo, Secretario de Obras Públicas y Movilidad.

  Lo anterior se dio a conocer en el arranque de esta obra en la que el secretario acudió en compañía de Miguel Ángel Paredes Melgoza, Director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), pues dicha obra se realizará en coordinación de ambas dependencias.
  Mariano Torres detalló que durante las temporadas de lluvias en esa zona se viven problemas de inundaciones, pues el colector no esta cumpliendo con su función al 100 por ciento, por tal motivo se determinó aplicar recurso para que se mitiguen dichos problemas y al ser una avenida de mucha afluencia vehicular es importante mantenerla en buenas condiciones.
  Dijo que el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez Gonzáles es muy claro “trabajar de manera intensa para mejorar las obras ya existentes y gestionar recursos para nuevas obras para potenciar la infraestructura pluvial del municipio”.
  El funcionario precisó que se levantará una superficie de aproximadamente 110 metros cuadrados para que la Capasu realice los trabajos pertinentes, posterior a ello se tendrá cubierta una superficie de cerca de 450 metros cuadrados de concreto, por lo que se ampliará a tras carriles en esa zona para así tener una mejor movilidad vehicular y desde luego que el agua pluvia se encause de manera correcta a las rejillas.
  En tanto Paredes Melgoza dijo que esta obra tendrá un tiempo de duración aproximado de dos meses, incluyendo la pavimentación y el proceso de fraguado para su apertura vehicular. Precisó que se ha trabajado de la mano con la Secretaría de Obras Públicas para generar mejores condiciones en las obras subterráneas que se tienen y así contrarrestar los problemas de inundaciones en el municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.