Header Ads

Inició construcción del colector pluvial en el Paseo Lázaro Cárdenas


-Es una obra complementaria al Sistema de Retención Pluvial “La Cedrera”

 Uruapan, Mich; Miércoles 06 de Mayo del  2020.- Arrancaron los trabajos de construcción del colector y alcantarillado pluvial en el Paseo Lázaro Cárdenas, con lo cual se complementa la obra del sistema de retención pluvial "La Cedrera”; con esto se mitigarán problemas de inundaciones que se viven cada año en esa zona y algunas colonias del oriente, para lo cual se ejercerán 22 millones de pesos en todo este sistema.


  Informó lo anterior Jesús Mariano Torres Santoyo, Secretario de Obras Públicas y Movilidad, quien recordó que hace aproximadamente dos meses se inició la construcción del sistema de retención pluvial en “La Cedrera”, la cual estará complementada con este colector que captará el agua que viene de la zona poniente y norte de la ciudad, misma que a lo largo de los años ha generado problemas de inundaciones en distintas colonias.
  Precisó que esta obra tiene un contrato por dos meses para su terminación, sin embargo, se solicitó a la empresa que trabajara día y noche para que en 45 días se pueda abrir nuevamente la circulación en el Paseo Lázaro Cárdenas.
  Detalló que las inundaciones que se generan año con año son en distintas colonias como Ampliación Revolución, La Mora, La Cedrera, entre otras, por lo que con esta obra se mitigarán dichos problemas; además esta agua se encausará a los colectores de la Avenida Latinoamericana y otro que va a la zona oriente.
  Mariano Torres expresó que se iniciaron los trabajos justo en el Paseo Lázaro Cárdenas esquina con Francisco Sarabia, posteriormente se estarán construyendo alcantarillas en el cruce con la Avenida Morelos y Avenida Américas, por lo cual esa zona será la que permanezca cerrada durante los días de la construcción.
  El funcionario municipal dijo que en los próximos días el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, sostendrá una reunión con autoridades federales y estatales para concretar el recurso para la segunda etapa del sistema de retención.
  Finalmente reiteró su compromiso con la ciudadanía y los invitó que si vana circular por esa zona, mejor tomen otras vías, además sabedores de las dificultades viales que esto genera, dijo que esto será para beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.