Header Ads

Más de 40 mil familias apoyadas con despensas de Michoacán Alimenta


• De manera permanente continúa la entrega de los apoyos alimentarios a la población vulnerable, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

 Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2020.- El Gobierno del Estado ha entregado más de 40 mil paquetes de apoyos del Plan Emergente Michoacán Alimenta, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. 



Carlos Herrera aseveró que los apoyos se han dispersado a lo largo de la geografía michoacana, distribuida en 15 regiones operativas, con lo cual se está cumpliendo el compromiso de llevar insumos a los sectores más vulnerables de la entidad con Michoacán Alimenta, programa que arrancó hace poco más de una semana y ya ha beneficiado a 40 mil familias.

“Los apoyos son para que todos tengan comida en la mesa. Para las personas que han resultado contagiados por COVID-19, para los sectores más vulnerables y para toda aquella ciudadanía que por la crisis se ha quedado sin trabajo, no están solos, no los dejaremos solos”, expresó el encargado de la política interna.

En ese sentido, Herrera Tello dijo que los apoyos también van dirigidos a los adultos mayores, mujeres embarazadas y madres en lactancia, personas con alguna discapacidad y ciudadanía que padezca enfermedades crónico-degenerativas (hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cáncer, insuficiencia renal, enfermos cardiacos o con padecimientos respiratorios).

“Nada de esto sería posible sin la coordinación de los jefes regionales y los ayuntamientos, así como la invaluable labor de la Policía Michoacán, cuyos elementos son los encargados de llevar los paquetes hasta la puerta de la casa de quienes más lo necesitan”, añadió.

Al momento se continúan recibiéndo las solicitudes de inscripción en la página www.michoacanalimenta.com y al teléfono 443 530 0309.

Carlos Herrera puntualizó que en total se han atendido más de 159 mil llamadas en el Call Center encargado de atender a la ciudadanía, a través de los comités regionales y la página web, por lo que se han registrado más de 400 mil solicitudes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.